Según un estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, los hombres sienten envidia por sus parejas cuando les va mejor. Por qué ocurre esto, lo explica Konstanze Aichele del Centro de Atención Psicológica Reverie.

Para la profesional “Hoy en día las mujeres son ‘súper mujeres’ y no solo ‘súper mamá’, como antes; ya que fuimos entendiendo que tenemos las mismas posibilidades que los hombres. Ahora, esto de que las mujeres ganen más que los hombres, yo creo que no está tan expandido, porque aún hay diferencias. En promedio los hombres ganan un 20% más que las mujeres por cumplir la misma función”.

Según Aichele los hombres tienen desarrollado un afán de competencia, donde deben ser más exitosos. En caso de ser inferiores a sus parejas, ven afectada su masculinidad, exceptuando a los más evolucionados que pueden comprender.

Señaló que es importante comunicarse entre parejas, manifestar las sensaciones frente al mayor éxito de la mujer. Finalmente, se refirió de que en un caso puntual donde la mujer necesite de un sacrificio de su pareja es muy relativo lo que puede ocurrir. Ya que puede ir desde separarse, hasta que los hombres desarrollen más sus aspectos femeninos.

Escucha la entrevista completa a Konstanze Aichele, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío: