temas del día

Notas


Talento y virtuosismo ofreció pianista austríaco Ingolf Wunder

Ingolf Wunder | Foto Teatro Municipal de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven pianista austríaco, Ingolf Wunder, se presentó este miércoles en el Teatro Municipal de Santiago, en el quinto concierto del Ciclo ‘Grandes pianistas’, en el que ofreció obras de Beethoven, Chopin, Schubert y Liszt, en la que fue una demostración de talento y virtuosismo a toda prueba.

Wunder, artista exclusivo del sell Deutsche Grammophon y uno de los pianistas jóvenes más solicitados en la actualidad, saltó a la fama en la Competencia Frédéric Chopin en 2010. Estudió en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, debutando en el Konzerthaus de esa ciudad. Ha actuado en diversos escenarios en todo el mundo. Participó en el Festival La Roque d’Anthéron y en una gira por Japón con la Filarmónica de Varsovia bajo Antoni Wit.

En el programa el concertista europeo, se paseó por varios estilos de distintos autores y fue especialmente destacado en traer al recuerdo a la Serenata de Schubert, entonada por décadas por los melómanos de nuestro país y de todo el mundo, junto a hermosas e importantes composiciones de Frederic Chopin y una emblemática y muy difícil sonata de Liszt.

La presentación se inició con la muy conocida y querida Sonata  ’Claro de Luna’ de Beethoven, en que Wunder sacó a relucir una inmensa calidad, ofreciendo una ejecución para comprobar -en este caso-, que el piano es lo que muchos expertos musicólogos señalan: “un instrumento lírico”.   Cerrados aplausos de más de mil personas se escucharon al término del recital, que obligó a más de cinco salidas al escenario y dos ‘encores’, al músico austríaco.
 

Programa
Ludwig Van Beethoven
Sonata para piano n°14 en do sostenido menor, Op. 27 n°2, ‘Casi una
fantasía’ (‘Claro de luna’).
Adagio sostenuto. Allegretto y Presto agitato.
Frédéric Chopin
Nocturno n°3 en si bemol, Op. 9. Balada n°1 en sol menor, Op. 23 y Balada n°3 en la bemol mayor, Op. 47
Intermedio
Franz Schubert
Impromptu n°4 en fa menor, Op. 142
Franz Schubert (arreglos de Franz Liszt)
Ständchen (Serenata)
Franz Liszt
Sonata para piano en si menor, S. 187

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados