temas del día

Notas


Nelson Mandela mejora lentamente de graves afecciones respiratorias según su familia

abc.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra en su casa tras pasar cerca de tres meses en el hospital, mejora su condición de salud y se sienta en su cama, explicó uno de sus nietos al diario New Age el jueves.

Su nieto Mbuso explicó al periódico que el hombre de 95 años, que pasó el martes rodeado de su familia, “se sienta y mira a su alrededor”.

“Lo vi durante la comida. Él va bien”, dijo el nieto, quien añadió que va “mucho mejor”.

El líder antiapartheid recibe cuidados intensivos por una enfermedad respiratoria en su casa en Johannesburgo, donde volvió el pasado 1 de septiembre tras pasar 86 días en un hospital de Pretoria.

Madiba, el nombre de su clan con el que le llaman afectuosamente sus compatriotas, ha tenido que hacer frente a varios problemas de salud en los últimos años.

Sus problemas pulmonares están probablemente relacionados con las secuelas de una tuberculosis que contrajo durante sus años en la cárcel de Robben Island, en donde pasó 18 de sus 27 años de detención.

En su intervención ante las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que Mandela “continúa respondiendo al tratamiento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados