Familiares de dos hermanas, presuntas víctimas de un hombre que le habría mostrado sus genitales, protestaron esta mañana en el frontis de la Fiscalía de Lebu.

La manifestación, según los familiares de las menores de 8 y 9 años, se debe a que ellos identificaron y entregaron el nombre del autor que efectuó la acción, estamparon la denuncia correspondiente en la fiscalía de esa comuna, y que el sujeto aún no ha sido detenido.

Los hechos habrían ocurrido durante la celebración de las Fiestas Patrias cuando el hombre trasladó a las menores en su automóvil y al bajarse las niñas, este le habría mostrado sus genitales.

Al respecto, desde la Fiscalía de Lebu se informó que ya está en desarrollo una investigación por los hechos denunciados y que el fiscal jefe Danilo Ramos, instruyó a la SIP de Carabineros para que realice una serie de diligencias con el objetivo de determinar la existencia de un delito y, si es así, identificar plenamente a quien sería el eventual responsable.

Asimismo, se señaló que la madre de las niñas ya prestó declaración en las oficinas del Ministerio Público en Lebu, y que las menores también deberán dar su testimonio con el apoyo de un psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.