Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvo a un joven de 18 años, por su presunta responsabilidad en la agresión con arma cortante sufrida por un hombre de 21 años a las afueras de las ramadas que se desarrollaron la semana pasada en Tomé.

Los hechos se habrían producido la madrugada del sábado pasado en calle Villarreal de esa comuna, en el sector plaza de Armas, donde la víctima habría sido interceptada por el imputado, luego de haber mantenido una discusión en las ramadas, para agredirlo con un arma cortante en el tórax y huir del lugar.

En las diligencias investigativas se levantó importante evidencia criminalística desde el sitio de suceso, y se realizaron empadronamientos en el sector, logrando individualizar al imputado y su posterior detención, explicó el jefe (s) de la Bicrim tomecina, subcomisario Hernán Mora.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Higueras de Talcahuano con un hemo neumotórax izquierdo, lesión de carácter grave pero que no reviste, en principio, riesgo vital.

El detenido, quien reside en el sector Lirquén de Penco, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé.