La candidata a diputada UDI por el distrito 19, Claudia Nogueira, denunció el robo de una camioneta donde transportaba “palomas” publicitarias que instalaría en la comuna de Recoleta.

Según detalló la otrora parlamentaria, el ilícito ocurrió cuando se encontraba realizando un puerta a puerta, sin percatarse que dos personas observaban a la distancia la camioneta en que arribó.

Su jefe territorial, Luis Salvo, afirmó que estas personas actuaron a rostro descubierto y lo amenazaron con una pistola para que descendiera del vehículo. Además, manifestó que recibió improperios de connotación política.

Carabineros de la 6ta comisaría de Recoleta informó que los dos involucrados sustrajeron alrededor de 25 “palomas”, otra propaganda electoral de la candidata, y la camioneta avaluada en 11 millones de pesos.

El mayor de Carabineros, Belisario Vega, aseguró que están realizando un seguimiento vía GPS del vehículo sustraído.

Los uniformados manifestaron que el robo con intimidación podría ser un asalto común, aunque llevarán adelante una investigación a raíz del insulto de connotación política que realizaron los responsables.