Lorena Bosch, Francisca Walker, Nicolás Pavez, Elvis Fuentes y Francisco Gormaz son los cinco actores de la obra “Que no quede ni un rescoldo” que presenta paralelamente –a través de 15 personajes- tres historias unidas por un hecho, la reescritura en versión infantil del texto Ricardo III, original de William Shakespeare.

El montaje presenta el desafío de que los actores cambien sus roles consecutivamente para relatar las tres realidades paralelas que configuran la historia total. Bajo la dirección y dramaturgia de Eduardo Pavez, “Que no quede ni un rescoldo” se presenta en M100 desde el 26 de septiembre hasta el 27 de octubre con funciones de jueves a sábado a las 21 horas y domingo a las 20.30 horas.

Reseña

La necesidad de que no quede ni un rescoldo de lo ocurrido es también la necesidad de borrar nuestras memorias sobre lo ocurrido. El más mínimo detalle tiene el poder de hacer re-aparecer lo fue escondido.

Así, la existencia de un libro infantil, aparentemente inofensivo, nos presenta tres historias personales y universales, a la vez. El pretexto de la versión infantil de “Ricardo III”, nos muestran a una escritora que debe adaptar la obra para niños, una célula de resistencia política que planea distribuir un texto clandestino para encender la revolución en su país y un dúo pop que busca una plataforma en Europa para distribuir su música, antes de abandonar sus carreras.

Así, en esta reescritura de “Ricardo III”, cinco actores encarnan a quince personajes, quienes atraviesan estas anécdotas y nos presentan, al final, una radiografía de cómo nos enfrentamos ante el poder, las injusticias y todos los monstruos que enfrentamos en la vida.

COORDENADAS

Desde el 26 de septiembre al 27 de octubre, M100.
Jueves a Sábado 21 horas
Domingo 20.30 horas
General $4.000
Estudiantes y Tercera Edad $3.000
Jueves Popular $2.000
Entradas en Ticketek.cl o en Boleterías Matucana 100
Dirección: Av. Matucana nº100

Ficha Técnica:
Dirección: Eduardo Pavez
Asistente de Dirección: Darwin Le Roy
Producción: Maura Aranda
Diseño de escenografía: Roberto Pavez
Diseño de vestuario: Carol Bennett
Actuación: Lorena Bosch, Francisca Walker, Nicolás Pavez, Elvis Fuentes, Francisco Gormaz.