temas del día

Notas


Corte Suprema confirma condena a presidio efectivo para Hans Neimeyer

Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la condena a presidio efectivo para Hans Neimeyer, responsable de hacer estallar un artefacto explosivo en 2011.

La sala penal del máximo tribunal del país rechazó un recurso de nulidad que presentó la defensa del sociólogo ante la pena de cinco años de cárcel que dictó en su contra el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, el 3 de julio pasado.

En la oportunidad, los jueces desecharon el delito terrorista que invocó el Ministerio Público contra el imputado, pero fijó la pena por el delito de porte ilegal de explosivos, más 300 días por daños, como responsable de colocar una bomba en la sucursal Macul, del banco BCI, el 30 de noviembre de 2011.

Uno de los defensores de Neimeyer, el abogado Julio Córtez, lamentó la resolución, pero destacó que aún queda pendiente la apelación para optar al beneficio de la libertad vigilada.

La Fiscalía Sur descartó pedir la nulidad del juicio, no obstante que se desechó el delito terrorista.

El fiscal regional Raúl Guzmán destacó la gestión investigativa que se hizo en esta oportunidad.

De esta manera Hans Neimeyer deberá seguir detenido en la Cárcel de Alta Seguridad hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva si le otorga beneficios penitenciarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados