El arquero de la selección de fútbol de Colombia, David Ospina, anticipa el partido que jugarán contra Chile, donde declaró que será una “final” para ellos.

El viernes 11 de octubre se juega la penúltima fecha de las clasficicatorias al Mundial de Brasil 2014. Uno de los duelos más atractivos lo disputarán colombianos y chilenos en tierras cafeteras a las 18.00 horas, luego que la FIFA confirmara que los horarios de algunos encuentros se llevarán a cabo de manera simultánea.

El duelo ante Chile es vital para las aspiraciones mundialistas de Colombia, ya que tienen la oportunidad de regresar a la cita internacional tras 16 años sin participar en el torneo.

Ante este panorama, el arquero titular de los cafeteros, David Ospina, declaró que: “Es una final y la prepararemos como tal”.

El golero del Niza francés, recalcó además que: “Sabemos la importancia del encuentro y del rival que vamos a enfrentar. Al frente tendremos a un equipo con grandes jugadores, muchos de los cuales ya suman la experiencia. Nosotros haremos nuestro trabajo buscando prepararnos bien para un choque decisivo”, sostuvo en entrevista a La Tercera.

Recordemos que en las últimas dos clasificatorias Colombia perdió toda chance de avanzar a los mundiales de Alemania y Sudráfica, ya que Chile les amargó la fiesta con un empate 1-1 el 2005 y una victoria por 4-2 el 2009.