El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que continúa avanzando en el proceso de licitación para la construcción del camino de acceso sur al puente sobre el Canal de Chacao, cuyas ofertas técnicas y económicas fueron recibidas en agosto pasado.

“Existe total compromiso de impulsar el proyecto de diseño y construcción del Puente Chacao y sus obras asociadas. De acuerdo al análisis de los antecedentes de la licitación de la construcción del camino de acceso por el sector sur al puente, no existe inconveniente en la adjudicación de las obras y se encuentra disponible el presupuesto para su ejecución”, informó la cartera y destacó que se amplió el presupuesto inicial de 4 mil 200 millones de pesos para ajustarse a los montos propuestos por los oferentes.

Esta obra, que es independiente del proyecto de construcción del futuro Puente Chacao, se llevará a cabo a través de la Dirección de Vialidad del MOP, y considera un camino bidireccional de 4,5 kilómetros de largo, que unirá la Ruta 5 Sur con el Puente Chacao. Su construcción tiene un plazo máximo de 450 días y se estima que las obras comiencen durante el último trimestre de 2013.

Cabe destacar que el calendario de licitación para el diseño y construcción del Puente Chacao se mantiene de acuerdo al cronograma con la adjudicación del contrato durante el primer trimestre de 2014. En abril de este año, el MOP confirmó que fueron ocho los consorcios internacionales precalificados para participar en el proceso de licitación.