El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades llamó a las comunas afectadas por la sequía en el Bío Bío para que inscriban proyectos que aminoren los efectos del fenómeno.

La Subdere, hace menos de dos semanas, confirmó una importante inyección de recursos para la contratación de profesionales que ayudarán a paliar los efectos que deja en la zona una crisis que consolida pérdidas y daños por quinto año consecutivo.

Pero de forma paralela, la Asociación Regional de Municipalidades junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, han estado trabajando en la creación de un listado de proyectos que beneficie a las comunas que sufren de escasez hídrica. Así lo confirmó el presidente del organismo, Angel Castro.

Mientras los proyectos avanzan y son analizados para su aprobación o rechazo, el también alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, explicó que como Asociación asumirán gastos propios en la búsqueda de los profesionales para ganar tiempo mientras se tramitan los recursos comprometidos por la Subdere.

Sólo 16 de las 38 comunas afectadas, ha presentado proyectos de agua potable rural o regadío.