temas del día

Notas


Kristel Köbrich probará batería de competición de cara a Suramericanos ‘Santiago 2014′

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplísima batería de pruebas, que incluye no sólo sus eventos estrella, está trabajando la máxima nadadora criolla de todos los tiempos, Kristel Köbrich, junto al DT Daniel Garimaldi, de cara a definir los eventos que desarrollará en definitiva en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Es por ello que en noviembre próximo (16 al 30), la nadadora tendrá su gran test preparatorio: los Juegos Bolivarianos en Perú, en los que probará esta batería con miras a determinar su set definitivo de competición para Santiago 2014.

La especialista en los 800 y los 1.500 metros libre trabajará además los 200 y los 400 libre; los 200 espalda; los 200 mariposa; los 200 y los 400 combinado; y las aguas abiertas.

“Estamos trabajando una cantidad importante de pruebas y la idea es probar esta batería en los Juegos Bolivarianos, que serán un evento importante no sólo por su valor en sí mismos ya que el nivel será alto pues para muchos países es un evento fundamental, sino también porque me permitirán medir mis tiempos de recuperación y establecer en definitiva mi programa de competencia para los Juegos Santiago 2014, en los que el desafío es nadar muchas pruebas en la medida que el calendario lo permita y hacer un excelente papel”, adelantó la deportista en su breve paso por Santiago.

Köbrich indicó que por ahora se mantendrá entrenando en Córdoba, Argentina, pero que luego de los Bolivarianos ya espera concentrarse primordialmente en Santiago hasta marzo, para preparar los Suramericanos 2014 in situ.

“Estoy trabajando mis pruebas habituales pero también los estilos espalda y mariposa. En los Nacionales en Argentina muchas veces he nadado esas pruebas así es que siempre las estamos entrenando. Eso sí: en los Bolivarianos no haré aguas abiertas, pero sí en Santiago 2014, en los 10 kilómetros, que son al final así es que no habría tope con las pruebas de piscina. Después de los Bolivarianos ya esperamos concentrarnos en Santiago y alistarnos para los Suramericanos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados