temas del día

Notas


Gremios del sector público pedirán reajuste salarial de 8,8%

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, los 14 gremios que componen la Mesa del Sector Público presentarán al Gobierno su propuesta de reajuste para el sector, el que ascendería a un 8,8 por ciento y, en el caso de los funcionarios con rentas inferiores a los 750 mil pesos, de un 10 por ciento.

Junto con el guarismo, los empleados del Estado exigirán nivelación para zonas extremas y mayor cobertura, es decir, que el reajuste beneficie también a funcionarios que habitualmente quedan excluidos, como los trabajadores de las universidades estatales y docentes de colegios particulares subvencionados.

La Mesa del Sector Público está tramitando una reunión con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para este viernes. De no concretarse este encuentro, según indicó una fuente ligada a los trabajadores, igual se comunicaría oficialmente el pliego de peticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados