temas del día

Notas


FIFA rechaza pedido de Ecuador para nombrar a árbitros no sudamericanos en últimos partidos

Contexto | Pablo Ovalle / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA rechazó un pedido de Ecuador para que nombre árbitros no sudamericanos en las últimos partidos de la eliminatoria regional para el Mundial Brasil-2014, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

“Lastimosamente la FIFA no dio paso a este pedido y se nombró nuevamente árbitros de la Confederación Sudamericana” para el partido ante Uruguay, el 11 de octubre en Quito, sostuvo Chiriboga en declaraciones a la prensa.

La solicitud había sido formulada en junio.

Ni Chiriboga ni la Conmebol divulgaron aún la terna que actuará en el decisivo duelo entre ecuatorianos y uruguayos, pero la prensa especula que serían árbitros brasileños.

El dirigente de la FEF aseguró que los jueces de la Conmebol “han mostrado acciones muy perjudiciales para el fútbol ecuatoriano”, y se refirió al partido ante Argentina, el 18 de julio, en el que, según la FEF, el paraguayo Enrique Cáceres no cobró dos penales a favor de Ecuador.

La selección tricolor y Uruguay comparten, con 22 puntos, el cuarto lugar de la clasificación, aunque los ecuatorianos están al frente por mejor diferencia de goles.

Ecuador cerrará su participación en la eliminatoria enfrentando a Chile el 15 de octubre en condición de visitante.

Ya clasificada, Argentina lidera la tabla de posiciones con 29 unidades, seguida de Colombia (26), Chile (24), Ecuador (22) y Uruguay (22).

El clasificatorio otorga cuatro boletos para Brasil-2014 y al quinto ubicado la posibilidad de jugar una repesca con Jordania.

Chiriboga se mostró confiado de una victoria de la ‘Tri’ frente a Uruguay.

“Si le ganamos a Uruguay podemos clasificar directamente al Mundial, está en nuestras manos. Nos jugamos el todo por el todo el 11 de octubre”, aseguró Chiriboga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados