La selección de fútbol de Chile volverá a disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, uno de los campeonatos juveniles más reconocidos en el mundo.

Así lo confirmó el gerente de selecciones, Felipe Correa, quien señaló que el rendimiento de la Roja de Sampaoli y la sub-20 de Mario Salas ayudó a Chile para que retorne al campeonato tras cuatro años de ausencia.

“El presidente Sergio Jadue me encargó la misión de gestionar el retorno de Chile a esta competencia, y el directorio tuvo la disposición de entregar los recursos. Seguramente, influyó, y mucho, la buena participación de Chile en el Mundial sub-20 de Turquía, y también los buenos resultados de la selección adulta en las clasificatorias a Brasil 2014″.

Además, Correa destacó a la figura de Hugo Tocalli en la consecución de este suceso.

“Sin duda un antecedente importante para la reincorporación de Chile en el torneo fue la presencia de Hugo Tocalli como jefe técnico de las selecciones menores. Eso generó un sello de garantía para la organización, por su reputación y también por el reconocimiento a sus buenas campañas en las juveniles de Argentina, donde fue campeón”, consignó a El Mercurio.

El torneo se llevará a cabo en mayo de 2014, donde la preparación de la selección depende de lo que decida Jorge Sampaoli.

Recordemos que la última participación de Chile en el torneo que se juega en la Costa Azul sucedió el 2010, cuando el equipo dirigido por César Vaccia salió cuarto. Sin embargo, la idea es emular las campañas de 2008 donde la “Rojita” salió segunda bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, o mejor, igualar lo hecho el 2009 cuando se consiguió el primer lugar, escuadra comandada por Ivo Basay y que contó con figuras como Eduardo Vargas, Gerson Martínez, Rafael Caroca, el capitán Juan Abarca, Christopher Toselli, entre otros.