temas del día

Notas


Abogado de Enrique Orellana: “Las pruebas eran contundentes en términos de inocencia”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco Cox, abogado defensor de Enrique Orellana, se refirió al fallo del Tribunal que lo absolvió de violar a sus tres hijas, que previamente había tenido decisiones un tanto contradictorias en la justicia.

“Las pruebas eran contundentes en términos de inocencia de Enrique Orellana. Por qué hubo un tribunal que consideró que había que condenar, yo no me lo termino de explicar, pero lo cierto es que Enrique Orellana ha ido a tres juicios orales y ha sido absuelto en dos”.

También se refirió a que no hay ninguna muestra que la menores hayan sido violadas, ya que las fotografías fueron enviadas a la experta mundial Joyce Adams y descartó que hayan sido abusadas. Agregó que hubo una negligencia y falta de parcialidad de parte de Enrique Roncone, porque no tenía los conocimientos mínimos para el caso y había sido profesor de la tía de las niñas.

Finalmente, afirmó que no han evaluado acciones legales frente a la madre, ni por la tuición de sus hijas y solo quiere retomar su vida, para recuperarse de todo lo que le sucedió.

Escucha a continuación en extenso la entrevista a Francisco Cox hecha por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bio Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados