Una fuga presumiblemente de gas habría provocado la intoxicación de 10 trabajadores del supermercado Unimarc ubicado en Maipú con Fresia, en Concepción. Entre las afectadas hubo una embarazada.

La emergencia surgió cuando clientes y trabajadores percibieron un olor intenso y nauseabundo, frente a lo cual los encargados del recinto intentaron detectar la falla y solucionar el problema por sí mismos.

No obstante, la situación se hizo insostenible, y la administración se vio obligada a llamar a Bomberos, ambulancias y Carabineros, mientras instaban a los usuarios a abandonar el lugar.

Los funcionarios cortaron el suministro de gas desde un recipiente ubicado en la parte posterior, dando inicio a la evacuación.

En total, diez personas, trabajadores del local comercial, resultaron intoxicadas. Entre ellas había una embarazada, señaló el subteniente Ángelo Benítez, de la Primera Comisaría de Concepción.

La administración de Unimarc emitió un comunicado asegurando tras percibir el olor a gas cerraron el acceso al público y llamaron a Bomberos en ese instante. También señalan que se detectó una concentración de gas en la zona de hornos, y que según el personal bomberil, la fuga provenía del exterior.

Algunos vecinos, entre ellos Adriana Silva, concurrieron al local poco antes de darse la alarma, y afirma que ni siquiera fue advertida de la amenaza.

La reapertura del supermercado dependía del análisis de los funcionarios de la empresa Abastible, para esclarecer si una tubería dañada provocó la emanación e iniciar la eventual reparación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)