Notas


Seremi criticó que termoeléctrica de Concón no pase por Sistema de Evaluación Ambiental

Raúl Zamora | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, opinó en relación a los recientes resultados del trámite de pertinencia del proyecto Central a Gas Natural de la Refinería Aconcagua ENAP, donde el Servicio de Evaluación Ambiental SEA señaló que éste no requiere de un nuevo estudio de impacto ambiental.

La autoridad regional criticó que esta sería una de las 42 termoeléctricas aprobadas en el gobierno anterior cuando no existía normativa, manifestando que le gustaría que todos esos proyectos fueran evaluados para tener certeza de que estas iniciativas cumplen con la normativa ambiental y no daña el medio ambiente.

La autoridad regional en tanto, explicó que en el caso de la central térmica de Concón será la Superintendencia de Medioambiente la encargada de velar porque las mejoras anunciadas para efectuarse en la planta sean aplicadas al momento de la entrada en funcionamiento de la central; mismo organismo que sancionará en caso de que la unidad infrinja la normativa ambiental.

Por su parte el municipio de Concón ya ha anticipado que estudian la manera de impugnar el trámite de pertinencia dictado por el Servicio de Evaluación Ambiental; mientras los organismos ambientalistas de la comuna amenazan con recurrir incluso a instancias internacionales para que esta central no entre en funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados