La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a una iniciativa legal para aumentar en más de siete mil funcionarios las dotaciones de Carabineros e Investigaciones.

La abanderada del bloque opositor dio a conocer un programa de 20 medidas en ocho áreas específicas para el combate de la delincuencia: prevención, violencia de género, políticas de drogas, policías, persecución penal, atención a víctimas, sistema penitenciario y justicia penal de adolescentes.

En el documento se comprometió a presentar, en los primeros 100 días de su eventual nuevo mandato, un proyecto de ley para incrementar en 6.000 y 1.200 funcionarios las dotaciones de Carabineros y de Investigaciones.

La candidata del pacto Nueva Mayoría criticó la política del actual gobierno para enfrentar el tema de la seguridad ciudadana, basada – a su parecer- en slogans.

La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, consideró irresponsable el manejo del tema de la seguridad ciudadana que han hecho este gobierno y su abanderada, Evelyn Mathei.