El duelo de chilenos que protagonizaron esta tarde en España Alexis Sánchez del Barcelona y Claudio Bravo por la Real Sociedad quedó en manos del delantero oriundo de Tocopilla.

Y es que si bien ambos jugadores cumplieron un rendimiento regular esta jornada -la sexta de La Liga-, los catalanes se impusieron por un contundente 4 a 1 a los vascos en el Camp Nou.

Eso sí, el portero nacional tuvo complicidad en el primer tanto de los blaugranas que llegó a los 4 minutos tras un centro peligroso de Sánchez que fue concretado por Neymar.

Tras esta acción el arquero formado en Colo Colo mostró buenas reacciones, pero no pudo hacer mucho ante el poderío de Lionel Messi y compañía.

Por su parte Sánchez se mostró voluntarioso en el encuentro y con mucha movilidad, lo que fue aprovechado por sus compañeros de equipo.

De hecho, Messi amplió la cuenta a los 7′ con una “palomita” dentro del área cuando Alexis ‘arrastró’ la marca y después a los 23′ Busquets decretó el 3 a 0 con el cual se fueron ambas escuadras al descanso.

En la segunda mitad el Barça siguió dando una verdadera exhibición en su campo con toques de calidad, pero en un contragolpe De La Bella anotó el descuento para el equipo de Bravo a los 64′.

La alegría no le duraría mucho a la Real Sociedad, pues trece minutos más tarde Messi ganaría línea de fondo y centraría de buena manera para el gol de Bartra. En el final, Alexis -que jugó todo el partido- pudo aumentar en los descuentos, pero su tiro de cabeza dio en el palo.

De esta manera, el Barcelona logró su sexto triunfo en la misma cantidad de juegos disputados, con lo que Martino igualó la marca del mejor inicio en el club catalán que ya tenían Cruyff, Van Gaal, Josep Guardiola y Vilanova.

http://youtu.be/FIkqAtbzyi0