Son más de 600 subsidios los que, este martes, entregó el Minvu a distintas familias de Concón, Quintero y Viña del Mar. Dichos subsidios buscan aportar en la erradicación de los campamentos ubicados en dichos sectores.

Parte de estos beneficios fueron entregados en Concón y Quintero, donde 80 subsidios habitacionales, darán vida al nuevo proyecto denominado Pedro Aguirre Cerda, que corresponde al Programa Fondo de Elección de Vivienda.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del director subrogante de Minvu en la región de Valparaíso, Matías Eyzaguirre, quien resaltó que, en tan sólo un año, se hayan dado estos resultados, indicando que la próxima semana ya se abre un nuevo proceso de postulación a la vivienda propia.

Uno de los principales gestores, el presidente del comité de vivienda Las Gaviotas Antonio Zamorano, explicó cómo se inició el proceso de organización, principalmente dado por la necesidad de vivir en un lugar digno y seguro.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, recalcó que esta es la primera vez que la ciudad recibe los beneficios de asignación directa para familias de campamentos, con obras que alcanzarán un valor de 600 millones de pesos.

En la misma jornada, en Viña del Mar, se entregó la cantidad de 525 subsidios habitacionales para familias del mega proyecto Bosques de Santa Julia 1, 2, 3, y 4 que incluye a 144 familias del comité Pinares de Reñaca; 123 del comité Altos del Valle; 132 del comité Lomas del Mar y a 126 familias del comité Lomas de Reñaca.

En este gran emplazamiento inmobiliario se invertirán 12 mil millones de pesos, en edificios de 6 y 8 pisos cada uno.