temas del día

Notas


La insólita razón por la que el presidente Barack Obama dejó de fumar

www.whitehouse.gov
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barack Obama confesó el lunes que dejó de fumar por “miedo a su mujer”, según sus palabras captadas por un micrófono abierto el lunes en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, que participaba la tarde del lunes en una reunión sobre la importancia de la sociedad civil en el marco de la Asamblea General de la ONU, intercambió algunas bromas con sus interlocutores al final de su intervención.

En una grabación registrada por CNN, el mandatario le pregunta a su vecino si dejó de fumar.

Cuando su interlocutor parece devolverle la pregunta, Obama le responde, con un tono jocoso y una gran sonrisa en los labios: “No, yo no me he fumado un cigarro en unos seis años. Es porque le tengo miedo a mi mujer”.

En diciembre de 2010, el portavoz de Obama en ese entonces, Robert Gibbs, anunció que el presidente no había fumado durante los últimos nueve meses. Obama había reconocido que dejar el cigarrillo era una “lucha” para él, dado el estrés al que estaba sometido, pero que lo había conseguido porque era “tozudo”.

La primera dama, Michelle Obama, aseguró en febrero de 2011 que su marido lo había dejado hace cerca de un año. También dijo que no había hablado con él de ese asunto desde entonces.

“Cuando alguien hace lo que tiene que hacer, no te metes con él”, había bromeado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados