La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó hoy en forma unánime la Orden de no innovar solicitada por el abogado Mario Zumelzu, cuya finalidad era paralizar las obras del Mall Barón. De esta forma el proyecto sigue su curso.

El abogado de la empresa Puerto Valparaíso, Guillermo Crovari, indicó que el permiso de edificación del Proyecto Puerto Barón, mantiene todos sus efectos porque cumple con todos los aspectos legales que se requiere para su ejecución.

Sin embargo, el abogado Mario Zumelzu, quien presentó esta nueva acción judicial para detener la construcción del Mall Barón, afirmó que a pesar de este revés legal continuarán ejerciendo acciones para impedir que el mega proyecto se haga realidad, pues a su juicio, beneficia sólo al grupo Solari.

El abogado Crovari dijo esperar que el proyecto Puerto Barón sea aprobado también por la Superintendencia de Medio Ambiente, toda vez que a su juicio, los decretos en que se funda la denuncia hecha por los opositores a la construcción del Mall, no dicen relación con áreas comprendidas dentro del permiso de edificación reclamado.