temas del día

Notas


Una víctima fatal hubo durante fiestas patrias en Provincia de Llanquihue en Los Lagos

Archivo | Jose Francisco Zuniga Urbina | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo un fallecido tuvo como saldo la semana de fiestas patrias la Provincia de Llanquihue y más de 10 mil controles preventivos de tránsito. Por lo que la comunidad de la zona, fue calificada por las autoridades con un comportamiento ejemplar durante estas festividades.

Luego de casi una semana de festividades patrias, se dio a conocer la evaluación final de los controles preventivos, delitos, robos, entre otros eventos policiales. Si bien aumentaron durante estas fechas, sólo se presentó una víctima fatal a causa de un homicidio en la comuna de Calbuco.

Respecto a un balance general en todas las fiscalizaciones y detenciones que realizó Carabineros, se refirió el coronel Máximo Lira, jefe provincial de la Prefectura de Llanquihue.

Por otro lado, más de mil 600 equipos desplegados en toda la provincia, trabajaron en la detección de alcohol a los automovilistas, ante lo que todavía se ve un aumento en los grupos de edad más jóvenes, que serían los hombres entre los 25 y 35 años. Por lo que el Senda mantendrá la alerta de prevención en las calles acompañado de campañas preventivas con toma del alcotest a los aumovilistas, pese a que no existan feriados largos, indicó Rafael Cepeda, director de Senda.

Cabe destacar que el año pasado en esta misma fecha un 3,5% de los conductores marcó algún grado de alcohol, lo que a diferencia de este año resultó ser de un 2,3%, bajando los índices de personas que manejan en estado de ebriedad. Esto corresponde a que de cada 100 conductores, sólo dos marcan infracción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados