temas del día

Notas


Secuestran a reportero español en Siria

Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reportero del diario español El Periódico, Marc Marginedas, fue secuestrado en Siria, informó este lunes el propio rotativo en un artículo en su edición en línea.

“Secuestrado en Siria el periodista Marc Marginedas”, titula el diario, que añade que “Marc Marginedas, enviado especial de El Periódico en Siria, se encuentra retenido en ese país en manos de un grupo de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción en Barcelona”.

Según El Periódico, que cita “diversas fuentes”, su enviado especial “viajaba en coche junto con el chofer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria”.

“Desde entonces, no se ha podido contactar con él”, agregó el diario que señala que este era el tercer viaje de su enviado a Siria desde que estalló el conflicto en 2011.

Marginedas, que había entrado en Siria el pasado primero de septiembre a través de sur de Turquía “acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS)”, “envió su última crónica el lunes 2 de septiembre desde la localidad de Qasr Ibn Wardan, cerca de Hama”, según la misma fuente.

“El miércoles debía mandar un reportaje sobre un pueblo cercano que había sido presuntamente saqueado por el Ejército sirio. Hacia el mediodía se puso en contacto con la redacción pero ya no llegó a enviar su información al ser retenido antes”, relató el diario.

El Periódico concluye que por el momento “ninguno de los grupos de la insurgencia siria se ha atribuido tener en sus manos al enviado especial de este diario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados