El presidente regional del PPD respondió los dichos, a su juicio “pesimistas”, del senador Hosain Sabag, respecto de la imposibilidad de un doblaje en la circunscripción Bío Bío Cordillera. Aseveró que la idea es hacer un parlamento para Michelle Bachelet.

Recodemos que el senador por la Octava Costa y candidato por Cordillera señaló en Radio Bío Bío que era imposible un doblaje de la Concertación en esta circunscripción, por lo que apostaba a la dupla integrada por él y Víctor Pérez (UDI), lamentando además, que a la zona lleguen “afuerinos”, en directa alusión a su compañero de lista, Felipe Harboe (PPD).

Esto fue refrendado por el propio presidente nacional de la DC, Ignacio Walker, quien agregó que Sabag tiene más méritos para obtener la votación que asegure la elección del candidato falangista, por sobre el ex subsecretario y actual diputado Harboe.

Esto generó la inmediata reacción del presidente regional del Partido por la Democracia, Rodrigo Daroch, quien lamentó las que considera “pesimistas” declaraciones de Walker y Sabag, añadiendo que hay temas de real importancia que poner en la mesa y no situaciones que podrían conversarse en interno. Dijo que, como PPD, están con la mejor disposición de trabajar en un parlamento para Michelle Bachelet.

Daroch puntualizó que no es interés del PPD ni de Harboe desprestigiar a su compañero de lista, asegurando que la gente quiere ver parlamentarios en terreno y no debatiendo situaciones personales.