El pacto Nueva Mayoría desistió finalmente de invitar al Presidente Sebastián Piñera a su acto de celebración de un nuevo aniversario del plebiscito de 1988.

Los partidos del bloque opositor decidieron realizar un solo acto el próximo sábado 5 de octubre para celebrar el vigésimo quinto aniversario del triunfo de la opción NO en el plebiscito, que marcó el comienzo del fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

En un principio, se había analizado la posibilidad de organizar dos actividades, una política y otra cultural, y a esta última, incluso, se pensó invitar al presidente Sebastián Piñera.

El propio coordinador del pacto Nueva Mayoría y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló hace una semana que le parecía una idea razonable, dado que el mandatario votó por el NO.

Sin embargo, tras la reunión de coordinación de este lunes, el mismo Andrade precisó que no habrá invitación al jefe de Estado, puesto que en esa fecha el mandatario se encontrará en Indonesia, participando en la cumbre de la APEC.

El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, precisó que el acto será abierto y con convocatoria amplia a quienes se sientan representados por el hito que marcó el plebiscito de 1988.

La única oradora del acto con que el pacto Nueva Mayoría celebrará el cuarto de siglo que se cumple desde el triunfo del NO en el plebiscito, será su abanderada presidencial, Michelle Bachelet.

El escenario aún está por definir, pero corre con ventaja el court central del Estadio Nacional.