Se mantienen congeladas las negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores del Registro Civil, quienes decidieron mantener la paralización que hoy cumple 20 días hábiles, tras rechazar el ultimátum del Gobierno que sentenció con bajar la última propuesta, si no se restablecía hoy el servicio.

La medianoche de este lunes fue el plazo que el Gobierno le entregó a la dirigencia del Registro Civil, para aceptar la última propuesta del Ministerio de Justicia, y restablecer el servicio a partir de hoy, ya que de lo contrario se bajaría la propuesta.

Situación que no fue aceptada por los máximos líderes gremiales que calificaron de “amenazas” la sentencia emanado desde el Ministerio de Justicia, ratificando la paralización de la entidad que hoy cumple 20 días hábiles.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que no existe la voluntad de la ministra de Justicia para terminar con el conflicto y solicitó la intervención del presidente Sebastián Piñera, para avanzar en las negociaciones.

Se espera que el aumento salarial, no se postergue para el primero de julio de 2014 y se adelante para enero del próximo año.

Mientras se mantienen las esperas de los usuarios que demandan sus documentos, el Registro Civil reconoce que comienza a colapsar el sistema.