temas del día

Notas


Gobierno desarrolla intenso lobby para que Chile ingrese al Consejo de Seguridad de la ONU

Pedro Cerda | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera cumplirá este lunes una serie de actividades privadas en Nueva York, en el marco de la visita a propósito de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continúa el intenso lobby que desarrolla Chile para ingresar como país no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU.

Según información proporcionada a Radio Bío Bío, esta mañana el presidente Piñera se va a reunir de manera reservada con el recién nombrado presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.

En la cita, el mandatario detallará las fortalezas de nuestro país para ingresar al selecto grupo, junto con entregarle el respaldo a la ONU en relación a la decisión de llegar a una salida pacífica a la crisis en Siria.

En la agenda, además, está prevista una cena de gala organizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en honor a la visita de los jefes de Estado y de Gobierno, en la víspera al inicio de la Asamblea de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados