temas del día

Notas


Fiscalía abre investigación por daños y robos cometidos por turba tras cierre de ramadas en Temuco

Fiscalía de Temuco | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, el fiscal y vocero de la Fiscalía, Roberto Garrido, confirmó el inicio de una investigación para identificar a los responsables de los delitos de daños y robos perpetrados la madrugada del domingo, realizados por una turba de personas que salía de las ramadas del sector Isla Cautín.

“Recibimos aproximadamente 12 denuncias, durante la mañana se avocaron los análisis de esas denuncias para ver cuáles registraban un parámetro común, y de esa manera agrupar las investigaciones y despachar ordenes de investigar”, explicó el fiscal.

El vocero precisó que algunas causas que corresponden a delitos de robos en bienes nacionales de uso público, fundamentalmente sustracción de especies desde automóviles, van a ser investigadas separadamente, pero las restantes por delitos de daños en locales comerciales o viviendas, fueron agrupadas en una sola causa, para optimizar la investigación.

El persecutor informó que se instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para que inicie las indagatorias, recabando información de empadronamiento de testigos y también eventualmente de videos o grabaciones que pudieran existir en la vía pública y también en los locales comerciales afectados.

La investigación quedó a cargo del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y del equipo de trabajo que le apoya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados