temas del día

Notas


Detienen a brigadistas de JJCC por realizar mural y causar “daños a propiedad pública” en Chañaral

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista en Atacama, Ercides Martínez, denunció que una brigada de las juventudes de esa colectividad fue perseguida y acosada por Carabineros de Chañaral, mientras realizaban un mural en un sitio eriazo de esa comuna.

Esta situación terminó en la detención del presidente de las Juventudes Comunistas de Atacama, Norman Cortés, junto a otros brigadistas.

En la oportunidad, los integrantes del grupo fueron esposados y trasladados hasta el hospital de la ciudad para constatar lesiones. La razón aludida por Carabineros fue que se encontraban causando daños a la propiedad pública.

Martínez señaló al respecto que “nos llama mucho la atención porque Chañaral, como las restantes ciudades y localidades del distrito, está completamente rayada por la empresa publicitaria contratada, realizando decenas sin que Carabineros hasta el momento haya hecho ningún tipo de cuestionamiento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados