No están calmas las aguas de la Alianza en la región de Los Ríos, especialmente al interior de Renovación Nacional, puesto que la permanencia de dos candidatos al consejo regional del oficialismo como funcionarios de gobierno ha generado molestia entre algunos de los cores que buscan la reelección.

El consejero de RN, Elias Sabat, que buscará un cupo en noviembre, sostuvo que el candidato por el PRI, Ramón de la Barra y el RN Cristián Labbé, debieran renunciar a sus cargos y señaló que el Ejecutivo no está garantizando una competencia en igualdad de condiciones.

El dirigente de RN, actual consejero y candidato al cargo, Arnoldo Toledo, también cuestionó la permanencia en el cargo de ambos candidatos y reclamó un trato igualitario para todas las cartas de la colectividad.

Además sostuvo que Labbé debiera dejar su cargo como coordinador territorial de la Intendencia, mientras dure la campaña.

La vicepresidenta regional de RN y candidata a consejera regional, Maritza Muñoz, sostuvo que para ella no es problema esta situación.

El propio Cristian Labbé ya había señalado a Radio Bío Bío que no se alejaría de su cargo en la Intendencia durante la campaña, porque la ley no lo obliga.