Notas


Armada amplió hasta el jueves búsqueda de pescadores desaparecidos en costas de Pisagua

Alex Díaz Díaz | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo llegaron seis buzos mariscadores de Arica para colaborar en la búsqueda de los tres pescadores que aún permanecen perdidos en las costas de Pisagua, luego que la embarcación en la navegaban cinco hombres de mar zozobrara mientras realizaba labores de extracción de güiro, hace ya 9 días.

Estos buzos traen compresores que permiten descender a profundidades considerables, y buscar donde se presume habría ocurrido el naufragio.

Este sábado se habían encontrado restos de la embarcación “Samir” y se recuperaron pertenencias de los pescadores, lo que renovó la esperanza de las familias, y fue determinante para que la Gobernación Marítima de Iquique ampliara las labores de búsqueda que en principio finalizaba este lunes, ordenando que se realicen hasta el jueves.

Luego que zozobrara la embarcación el pasado sábado 14 de septiembre en las cercanías de Caleta Junin a unos 20 kilómetros al sur de Pisagua, se recuperaron dos cuerpos de los cinco pescadores, los que correspondían a Pedro Rojas y Andrés Lobos, faltando aún por encontrar los cuerpos de Luis Díaz C. (50), Michael Pasten O. (29) y Eduardo Hayachida (53).

El pasado martes el Gobierno Regional de Tarapacá, el Municipio de Huara y la Onemi Regional, llegaron hasta Pisagua para entregar ayuda y comprometer todo el apoyo necesario a las familias de los malogrados pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados