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5 claves para bajar los kilos de más tras las Fiestas Patrias

Antti Simonen (SXC)
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La nutricionista y académica de la Universidad Andrés Bello, Evelyn Muñoz, entregó claves para enfrentar los días de menos ropa y sol que se avecinan, sobre todo después de los asados, empanadas y vino que hubo durante estos días de Fiestas Patrias y que produjeron algunos kilos de más.

Muñoz dijo que la clave es comer cuatro comidas principales al día y beber por lo menos dos litros de agua.

Sugirió masticar varias veces lo que se consume, lo que ayuda a una buena digestión y a aumentar los niveles de saciedad. A esto se suma no comer en frente del televisor o computador y evitar extender a más de tres días las dietas de shock para evitar el “efecto rebote”.

La profesional detalló que es fundamental para bajar de peso comer mínimo cuatro veces al día.

“No hay que saltarse el desayuno y ojala siempre tomarlo antes de salir de la casa. Idealmente se aconseja consumir avena, leche descremada y una fruta. Pero sí es aconsejable eliminar la mantequilla y consumir pan integral que se puede alternar con la avena”, expresó.

A eso de las 10 o 11 de la mañana, Evelyn Muñoz sugirió una colación de fruta con cáscara, ya que ésta mejora la digestión, contiene vitaminas y aumenta la sensación de saciedad, para luego almorzar tipo 13 horas.

“Se recomienda comer ensalada abundante antes del plato de fondo. Puede ser una o dos tazas de ensaladas especialmente de hojas verdes. El plato de fondo puede ser carne baja en grasa con no más de una taza de arroz”, subrayó.

Para la once, la académica de la Unab aconsejó recurrir a la avena o pan, de preferencia integral, por ejemplo, con tomate y lechuga. Para finalmente cenar choclo, arvejas u otras verduras a elección y atún con una fruta de postre.

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