temas del día

Notas


Vecinos de Puerto Montt siguen protestando contra instalación de una cárcel de menores

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva jornada de movilización realizaron los vecinos de Bosque Mar, Altos de Mirasol, Alto Bonito y Padre Hurtado de Puerto Montt, que se oponen a la construcción de una cárcel de menores en un sector aledaño a sus viviendas.

Los vecinos, que culpan directamente al seremi de Justicia Marcos Velásquez por insistir en la construcción del centro penitenciario, argumentan un posible incremento de la delincuencia, lo que afectaría su calidad de vida, según manifestó José Chávez, un vecino dirigente del sector.

Respecto a las movilizaciones, el seremi Velásquez salió al paso indicando que lo que allí se hará son estudios de análisis, y que este terreno desde el año 2004 fue traspasado a la empresa concesionaria del complejo penitenciario de Alto Bonito.

La autoridad de Justicia dijo que cuando se traspasaron las 15 hectáreas del terreno a la empresa concesionaria en el año 2004, era intendente de la región de Los Lagos el actual diputado Patricio Vallespín, apuntando que todo estos proyectos se ejecutaron en el gobierno de la Concertación,

Cabe consignar que estas movilizaciones están siendo apoyadas por algunos concejales de la comuna de Puerto Montt, como Héctor Ulloa, quien en el año 2009 era jefe de Gabinete del intendente Sergio Galilea, época en que el Gobierno Regional aprobó el plano regulador que contemplaba ese terreno como sector de seguridad.

Consultado el concejal Ulloa respecto a que si en esos momentos se previó el impacto que causaría la construcción de recintos penales en el sector, Ulloa respondió sin asumir responsabilidad por el cargo que ostentaba ese año, añadiendo que nadie podía prever el crecimiento de la ciudad y que como concejal lleva sólo 9 meses en ejercicio.

Cabe señalar que las movilizaciones han sido de carácter pacífica, sin que se registren incidentes ni personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados