temas del día

Notas


Fin anticipado de plan de contingencia gatilló gran congestión vehicular en paso Los Libertadores

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplia congestión vehicular se registró en el paso fronterizo Los Libertadores durante la jornada del domingo debido a que los visitantes que cruzaron la cordillera debieron regresar el ultimo día de las fiestas, luego que el complejo estuviera cerrado el sábado.

Esta situación incluso se sumó a los reclamos de algunos usuarios que argumentaron que el paso se había cerrado durante la tarde, lo que fue aclarado por la propia gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien explicó que debido a las bajas temperaturas se levantaron los puestos de atención que se habían implementado a las afueras del complejo y solo se debió continuar con la atención en el interior del recinto.

Esto aumentó la congestión dijo Quiroz, quien además agregó que hasta las 20:000 se habían registrado más de 8.000 personas transitando por el corredor internacional, con un tiempo de atención de 500 autos por hora.

A partir de las 8:00 de esta mañana, dijo la gobernadora, y dependiendo las condiciones climáticas y de afluencia de vehículos, se instalarán casetas adicionales para agilizar el paso de los vehículos que aún queden por traspasar la frontera.

Rafael Valenzuela M. | @Rafuchile

Rafael Valenzuela M. | @Rafuchile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados