temas del día

Notas


Dirigenta del Registro Civil en Los Lagos critica actitud del Gobierno

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigenta de los funcionarios del Registro Civil en la Región de Los Lagos, Yenny Oyarzún, remarcó que la paralización de actividades pudo haberse evitado si es que el Gobierno hubiera accedido en primera instancia a las demandas por mejoras laborales del sector.

La vocera del gremio en criticó la actitud del Ejecutivo, el principal causante a su juicio de la extensa paralización de actividades que registra el servicio y que ha afectado a miles de usuarios en todo el país.

De acuerdo a Oyarzún durante esta semana la paralización continuará, pudiendo eso sí concluir si es que los funcionarios, en sus respectivas asambleas, aceptan la nueva propuesta del Gobierno que extiende aún más las mejoras laborales de acuerdo a los grados, según las exigencias del gremio.

La dirigenta remarcó que llegar a este tipo de medidas es finalmente el reflejo de la poca voluntad del Gobierno frente al problema.

De acuerdo a la vocera, el Gobierno no tiene intención de terminar con el paro en el Registro Civil, pues ha ofrecido soluciones que no satisfacen las demandas del sector.

Oyarzún ratificó que hasta el momento las conversaciones con el Ejecutivo continúan en cero, encontrándose a la espera de las respectivas reuniones entre las bases para definir si se aceptan o no su propuesta.

De todos modos, remarcaron que el paro en el Registro Civil no terminará si es que no se otorgan las mejoras laborales que demandan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados