La cantante estadounidense Selena Gomez, ídolo de los adolescentes, canceló dos presentaciones en Rusia al no haber obtenido el visado, a causa de las nuevas reglas establecidas después de que varios artistas pop, entre ellos Madonna, aprovechara los conciertos para promover los derechos de los homosexuales.

“Hasta el último momento, pensamos que el problema podía resolverse, pero resultó que las cosas no son tan simples en nuestro país”, dijo un portavoz de los organizadores del concierto, Russian Entertainment Academy, a la agencia RIA-Novosti.

Esto porque Rusia introdujo estrictos requisitos para las visas a estrellas de la música pop que llegan de gira, después de que cantantes como Madonna y Lady Gaga aprovecharan sus conciertos para hacer declaraciones en apoyo a los derechos de los homosexuales.

En tanto, Gomez asistió este año al desfile del orgullo gay de Los Ángeles, lo que podría haberle complicado la situación.

La decisión de hacer más estrictas las condiciones para obtener una visa para las estrellas del pop se produjo después de las quejas de un legislador ruso, Vitaly Milonov.

Milonov también fue uno de los instigadores de una nueva ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad ante menores de edad, que ha llevado a la indignación y la crítica de varias estrellas, como el actor británico Stephen Fry, abiertamente homosexual.