Notas


100 vehículos que se encontraban atrapados en paso Los Libertadores fueron evacuados este sábado

Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cerca de 100 vehículos particulares que se encontraban en la alta cordillera atrapados en el Paso Fronterizo Los Libertadores, entre el sector Las Cuevas y el Túnel, fueron evacuados por personal argentino, quienes derivaron a las personas al sector más cercano trasandino.

La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, ratificó que la coordinación se efectuó la noche del viernes.

Sin embargo, debido a la nieve, viento blanco, nevazón, bajas temperaturas y hielo en la calzada, aún no se habilita nuevamente el camino internacional, acción que esta a cargo de vialidad del Ministerio del Interior, quienes decidirán si habilitarán la ruta total o temporalmente.

Respecto a los camiones, aún se encuentran parados en el lugar, los cuales –según la gobernadora– sí tienen las condiciones para quedarse en la ruta mientras ésta no se habilitada.

En tanto, la autoridad puntualizó que la situación de aislamiento en la ruta de los autos particulares principalmente se dio porque no respetaron la información de cierre que se dio en Argentina y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados