Notas


En riesgo vital se encuentra bebé infectado por meningitis W-135 en región del Bío Bío

www.hospitallosangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre el estado de dos lactantes infectados por meningitis W-135, confirmados por el Instituto de Salud Pública el pasado miércoles.

El menor de seis meses, hospitalizado en la región del Bío Bío, se encuentra con riesgo vital. Mañalich sostuvo que la enfermedad es muy seria, porque toma una forma fulminante, con un shock séptico, que daña el sistema en poco tiempo.

Lo anterior se agrava, añadió, sobre todo en un menor que no ha sido vacunado ya que este proceso solo se aplica a partir de los nueve meses.

En tanto, la menor de ocho meses internada en el hospital Exequiel González Cortes no presenta peligro y ha evolucionado bien a su contagio, confirmó el secretario de Estado, quien la visitó esta mañana en el recinto Asistencial.

La pediatra y directora del hospital, Begoña Yarza, subrayó la importancia de la reacción de la familia ante los primeros síntomas de la pequeña, que de forma anormal presentó molestias en su tobillo.

Además, destacó la relevancia de la campaña de vacunación porque ningún niño inoculado ha desarrollado la meningitis W-135.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados