El mundo de la industria cinematográfica requiere de un especial cuidado a la hora de preparar los rodajes. Un descuido, una locación mal elegida, un actor que no se encuentre apto para un papel o simplemente el estado de salud de un miembro vital de la producción puede echar por la borda millonarias inversiones y arruinar a más de algún estudio desprevenido.

Paralizar una película en cualquiera de sus etapas no es algo que solo afecte a quienes tengan una trayectoria artística pequeña, incluso grandes como Alfred Hitchcock han tenido que abortar proyectos por decisiones que no necesariamente se atribuyen a factores generados al interior del equipo encargado de la creación.

El portal Listverse recopiló algunos emblemáticos proyectos que generaron altas expectativas en su tiempo, pero que se vieron obligados a abortar antes de llegar a las pantallas.

Who Killed Bambi, la incursión de Sex Pistols en el séptimo arte

http://www.youtube.com/watch?v=TvjZxepnAe4

Lo que pretendía ser una parodia a una de las películas de The Beatles terminó en una producción que no se extendió más allá de un día y medio. Los británicos Sex Pistols se encontraban entusiasmados de protagonizar su primera película al alero de 20th Century Fox, que finalmente decidió quitar el respaldo económico tras enterarse de los escabrosos detalles del guión- entre ellos, Sid Vicious y su madre inyectándose heroína como parte de la historia-.

The Day the Clown Cried

http://www.youtube.com/watch?v=biUVafG_H54

El comediante e inspirador de la Teletón chilena, Jerry Lewis, quiso dejar su huella en el cine pero en un rol atípico para otros papeles con los cuales se hizo conocido. En el filme, Lewis representa a un payaso que es encerrado en un campo de concentración y requerido para divertir tanto a los militares como a los presos del recinto. Durante el transcurso del rodaje perdió el financiamiento del productor Nat Wachsberger, por lo que incluso recurrió a su bolsillo para costear la realización de la película.

Algunos líos con el negativo de la película terminó con Lewis contando con la única copia, sin que jamás se haya estrenado la producción. El mismo comediante reconoció que el resultado no lo dejó conforme, por lo que las esperanzas de conocer la producción son nimias.

Something’s Got to Give

http://www.youtube.com/watch?v=v7gM6kM6peA

En este caso la muerte de Marilyn Monroe, quien protagonizaba la cinta, fue la que paralizó las labores de producción y finalmente lo que aspiraba a ser un largometraje se transformó en un corto de poco más de media hora estrenado en 2001. La platinada y legendaria actriz incluso fue despedida en medio del rodaje, por sus irresponsabilidades y la dificultad en cumplir los horarios establecidos por el equipo, siendo readmitida tiempo después.

The Man Who Killed Don Quixote

http://www.youtube.com/watch?v=9Y4B-apPelo

La producción contaba con todo para el éxito; la dirección del ex Monty Pyton Terry Gilliam, una inversión que superaba los USD$32 millones e incluso un protagonico de Johnny Depp. Sin embargo una doble hernia de disco que sufrió el actor francés Jean Rochefort, quien se aprestaba para interpretar a Don Quijote, junto con una tormenta poco bienvenida, se encargaron de sabotear la producción en el 2000 y que intentó reanudarse sin éxito algunos años después.