temas del día

Notas


Retiran más de mil kilos de carne en mal estado en diversos puntos de la región de Valparaíso

Archivo Pablo Vera-Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil kilos de carne en mal estado fueron retiradas desde diversos puntos de distribución en la región de Valparaiso.

Cabe consignar que cerca del 80% de los sumarios sanitarios en materia de alimentos, fueron efectuados en San Felipe y Los Andes mientras que el resto de la zona, no presenta mayores variaciones.

La información fue confirmada por el seremi de Salud Jaime Jamett, quien detalló que el decomiso de estos productos es el resultado de más de 700 fiscalizaciones solo en los últimos 3 dias.

La autoridad reiteró el llamado a tener especial atención en la manipulación de alimentos, sobre todo que sea respetado el proceso de refrigeración en fondas, ramadas y chicherías, como lo indica el código sanitario.

Además se cursaron 14 sumarios, algunos de las cuales dice relación con no respetar la ley de tabaco en espacios cerrados, en el parque Alejo Barrios, Sporting y fondas de las provincias de Marga Marga, Petorca y Aconcagua.

Finalmente, el seremi de Salud Jaime Jamett reiteró el pedido a los locatarios para que sean responsable en la manipulación de alimentos, para evitar algún brote de enfermedades estomacales y así evitarse una multa o clausura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados