Notas


Presidente Piñera califica de error apoyo al “Sí” de Evelyn Matthei en plebiscito de 1988

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un error calificó el presidente Sebastián Piñera la decisión de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, de apoyar la opción de mantener a Augusto Pinochet en el poder, votando por el “Sí” en el plebiscito de 1988.

En entrevista con CNN Chile, el mandatario reconoció que su apoyo a la opción del “No”, lo favoreció y fue importante para llegar a la presidencia en el año 2010.

En ese sentido y al ser consultado por el apoyo que le dio al régimen militar su ex ministra del Trabajo, Piñera sostuvo que esa situación es verdadera y “yo creo que eso es un error de ella”, aseguró el mandatario.

Asimismo indicó que el 5 de octubre de 1988 fue un gran día para Chile y “yo lo celebré como un demócrata”.

Por otro lado, Piñera le recomendó a Evelyn Matthei seguir siendo auténtica, “que actúe como es su forma de ser, su personalidad y carácter”. “Pero naturalmente, cuando uno es candidato o presidente, tiene que ser más cuidadoso con las formas y con las palabras y las actitudes”.

http://youtu.be/FB4NnVxAqlE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados