El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, presionó a las autoridades interinas de Egipto a “avanzar en la hoja de ruta política”, durante una llamada telefónica este martes con el jefe del ejército egipcio, dijo un portavoz del Pentágono.

Hagel y el general Abdel Fatah al-Sisi también hablaron de los esfuerzos “para mantener la seguridad” en la península del Sinaí y para “dar seguridad y reconstruir las comunidades Coptas Cristianas” golpeadas por la violencia, dijo el secretario de prensa del Pentágono, George Little, en un comunicado.

El secretario de defensa “urgió al ministro Al-Sisi a seguir dando pasos para demostrar el compromiso del gobierno interino con el avance de la hoja de ruta política”, indicó.

Las relaciones entre Washington y El Cairo están tensas desde el golpe militar del 3 de julio contra el presidente Mohamed Mursi, elegido democráticamente, que derivó en una violenta represión contra sus seguidores de los Hermanos Musulmanes (islamistas).

La conversación telefónica entre Hagel y Al-Sisi tuvo lugar una semana después de que Estados Unidos reanudara sus llamados para que Egipto levante el estado de emergencia en vigor desde agosto, y ante más arrestos de seguidores de Mursi.