Ya se afinaron todos los detalles para la gran Parada Militar a realizarse mañana jueves en la Elipse del Parque O’Higgins. El Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, supervisó la revista preparatoria del desfile en honor a las Glorias del Ejército.

Hinzpeter encabezó este martes la revista preparatoria de la gran Parada Militar, acompañado por el Comandante General de Personal del Ejército, General de División Guillermo Porcile, alistando así los detalles de la conmemoración de las Glorias del Ejército este 19 de septiembre.

El ensayo estuvo formado por casi 8 mil 500 efectivos, de los cuales 655 son mujeres. Un grupo de ellas proviene de la Rapa Nui, hecho inédito en los más de cien años en que se realiza la Parada Militar.

Terminado el desfile preparatorio el ministro señaló que a diferencia de años anteriores, donde se puso énfasis en el “lado humano” del Ejército, en 2013 el foco de atención será el propio valor de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y de quienes las conforman.

Dentro de las novedades para este año está la participación del grupo Cruz del Sur, integrado por efectivos de Chile y Argentina, además del paso de efectivos de Carabineros que desempeñan sus funciones en zonas australes para control fronterizo.

Ésta será la última Parada Militar tanto del presidente Sebastián Piñera como del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuentealba.