Miles de evacuados y todo un despliegue operativo de Carabineros, que incluyó labores de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Puerto Montt, provocó un aviso de bomba al interior del recinto Sago, lugar donde se concentran todas las actividades de Fiestas Patrias en Osorno.

Fue pasadas las 17:00 horas que un llamado anónimo ingresó a la central de comunicaciones de Carabineros, dando cuenta de la presencia de un artefacto explosivo, hecho por el cual se ordenó el evacuación inmediata de todos los presentes, incluyendo los fonderos.

Radio Bío Bío pudo constatar en terreno que efectivamente la muchedumbre se retiraba del lugar ante el requerimiento de los uniformados, sin dar muestras de pánico, pero ocasionado cierta aglomeración al quedarse en las inmediaciones a la espera de la habilitación del recinto, lo que a ratos hacía imposible circular por las calles aledañas al recinto agrícola.

Tras el cierre parcial de calles y la regulación de tránsito por la arteria de ingreso a la cuidad, llegó el grupo policial especializado de Puerto Montt, cuyos efectivos trabajaron por espacio de 50 minutos concluyendo el operativo sin novedades.

Por lo anterior y cerca de las 19:20 horas, Carabineros hizo entrega del recinto a los administradores, esperando que las actividades programadas volvieran a la normalidad.

Personal policial se encuentra recabando todos los antecedentes del hecho, los que serán puestos a a disposición del Ministerio Público.