temas del día

Notas


Matthei por invitación de Andrade a celebrar plebiscito: “Lo hace para molestar”

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas opiniones en el mundo político han surgido tras la propuesta realizada por el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, quien planteó la posibilidad de invitar al mandatario Sebastián Piñera al acto de conmemoración por los 25 años del triunfo del “NO”.

La idea, que sería planteada en una reunión de los jefes de partidos del Pacto Nueva Mayoría programada para este lunes, tiene confrontados a la oposición y oficialismo, desde donde no comparten lo propuesto por Andrade.

El presidente Sebastián Piñera, recalcó que más allá de asistir o no, reconoce que será un día especial para los chilenos ante el reencuentro del país con la democracia.

Para la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, este es un acto de todos los chilenos, que los partidos se encargan de definir.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó la supuesta invitación que cursarían al Presidente Sebastián Piñera, apuntando sus dardos al presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Para este lunes se espera la reunión de los presidentes de los partidos de la oposición para definir cómo será la conmemoración de los 25 años del triunfo del NO, durante el plebiscito de 1988, donde también se condecorará al ex presidente, Patricio Aylwin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados