temas del día

Notas


EFE celebró las Fiestas Patrias con recorrido histórico junto a Condorito a Pelotillehue

efe.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizó este miércoles un servicio especial para festejar el ’18′, viajando con el Tren del Recuerdo hasta el “pueblo de Condorito, Pelotillehue” (Cumpeo), Séptima Región, donde más de 400 personas fueron a conocer las tierras del tradicional personaje de tiras cómicas creado por René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo.

El gerente de Operaciones de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Antonio Dourthé, dijo que “esta es una fecha en que nos sentimos contentos de ser chilenos y para EFE es un orgullo poder celebrar estas fiestas patrias en este histórico tren y acompañados nada más y nada menos que por el propio Condorito, dos tradiciones tan arraigadas y queridas por la gente”.

El viaje comenzó temprano, donde los viajeros, niños y adultos, llegaron a la Alameda para abordar el convoy que los llevaría al encuentro con el plumífero chileno, que subió en la estación de Curicó, compartiendo con los pasajeros en una fiesta a bordo.

A eso del mediodía, el servicio especial llegó a la estación de Camarico, en la Región del Maule, lugar en el cual fueron recibidos con un esquinazo de cueca y comida típica.

En Pelotillehue, Cumpeo, los visitantes pudieron conocer a la ‘Yayita’, la novia de Condorito, almorzar en el característico restaurante ‘El Pollo Farsante’ o en la ‘Pizzería de don Giuseppe’ y visitar el ‘Bar El Tufo’ para tomar un vino “tres tiritones”, regresando durante la tarde a Santiago.

EFE manifestó que quienes deseen disfrutar la experiencia de viajar con Condorito, el viaje se repetirá el domingo 22 de septiembre y los pasajes se encuentran a la venta en Estación Central entre 09:00 y 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados