Notas


Bizarra obra con música de David Bowie llega a la cartelera del Teatro del Puente

El evangelio de Jonathan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves 26 se estrenará en el Teatro del Puente, ‘El evangelio de Jonathan’, obra que constituye el cuarto montaje de la compañía de Teatro ‘The Naidens Compañy’, la cual ha tenido un año lleno de logros internacionales.

“¿Por qué tenemos que cantarle a Dios, como si fuera nuestra polola del colegio?”, son las palabras que Jonathan dice a sus compañeros al fundar Los Testigos del Ritmo, agrupación de jóvenes amateur que, a través de la música, quieren llevar la luz de Cristo a los corazones anquilosados y remover los cerebros automatizados de los fieles de su congregación.

Ésa es la premisa de ‘El evangelio de Jonathan’, que se sitúa en los ensayos de una banda de música cristiana, cuya función es musicalizar los encuentros del culto evangélico. En este proceso, Jonathan sufre un terrible golpe: la muerte de su psicótica madre que lo motiva a refugiarse en la música. Una ensoñación de Ziggi Stardust será la luz inspiradora que le dará la motivación para fundar los Testigos del Ritmo.

Macarena Losada, directora de la obra, señala que “nace a partir de una entrevista que leí de David Bowie. Me marcó la frase ‘No quiero hacer música para los que están sentados en primera fila, quiero tocar para los que están atrás, para los marginados’. La frase fue el motor para escribir ‘El evangelio de Jonathan’.

Por su parte, Martín de la Parra (Piaf, Chaplín, ‘Luces de la ciudad’), quien encarna a Jonathan, cuenta que el trabajo “ha sido muy entretenido, con ensayos largos y agotadores, pero muy necesarios para que todo el aspecto musical de la obra fluya como debe ser”.

Con un tono irreverente, ‘El evangelio de Jonathan’, conjuga la música y el movimiento en una puesta atractiva que, con sencillos recursos y al son de David Bowie, desea iluminar la cartelera santiaguina.

El estreno de “El Evangelio de Jonathan” marca un hito en el proceso de la compañía pues se suma a dos importantes noticias internacionales: el re-estreno de su obra ‘Traduzione/Traducción’, en Italia y la reposición de ‘Siamesas’ en Argentina con un elenco trasandino que se presentará durante septiembre en Buenos Aires.

Coordenadas
Desde el 26 de Septiembre al 26 de Octubre
Teatro del Puente,
Jueves, viernes y sábados a las 20:00 hrs
$5.000 entrada general $3.000 estudiantes y tercera edad

‘El Evangelio de Jonathan’.

Dramaturgia y Dirección: Macarena Losada
Diseño Integral: Gonzalo Velozo
Dirección de Arte: Cabra Caluga
Dirección Musical: Matias Donoso

Elenco actoral:
Alejandra Pinto Moya
Valentina Flores Vivanco
Martín de la Parra
Juan Pablo Rosales
Tomás Ahumada
Ezzio Debernardi

Sobre la compañía

‘The Naidens Compañy’ creada en el año 2009 por Macarena Losada y Felipe Rubio, con el estreno de ‘Siameses’, obra ganadora del X Festival de Directores Teatrales, organizado por el departamento de Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, obteniendo la distinción a Mejor Dramaturgia y el premio Eugenio Guzmán a la Mejor Dirección, Debido al éxito, ‘“Siameses’ tiene una tercera temporada en el Teatro del Puente,

En Noviembre de 2010 y Enero de 2011, la compañía estrenó el micromontaje ’210′, proyecto experimental en ‘Gabinete para un espectador’.

‘El de 2011, La Compañía estrenó en la sala de Teatro del Puente, su segundo montaje profesional, titulado ‘Particular Subvencionado’, En mayo del año en curso se dio a conocer el segundo micromontaje titulado ‘Traduzione’, bajo el marco del ‘Primer festival de Gabinetes para un espectador de Valparaiso’, escrito y dirigido por Felipe Rubio.

En Junio del año 2012 debutó ‘Tribuna Andes’ en la sala de Teatro La Casa Rodante, obteniendo alargue de Temporada en el Centro Experimental de Arte CEAT.

Durante el mes de Marzo del año en curso, se presentó por primera vez en ‘Timbre 4 sala de Teatro de la ciudad de Buenos Aires el gabinete para un espectador, titulado “01- Epicentro, Opera prima”, escrito y dirigido por Felipe Rubio, el cual obtuvo Alargue de temporada hasta el mes de Mayo, para Finalmente reestrenar en Septiembre el Texto de Siameses en esa misma ciudad con elenco Argentino.

El evangelio de Jonathan

El evangelio de Jonathan

El evangelio de Jonathan

El evangelio de Jonathan

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados