43 mil 240 vehículos habían ingresado hasta la mañana de este martes a la región de Valparaíso, todo esto por la ruta 68. El reporte fue entregado por el Intendente Raúl Celis, quien explicó que esta cifra corresponde a menos de un tercio de los vehículos que lo hicieron el año 2012, que alcanzaron los 119 mil.

La autoridad dijo que por la ruta que une Mendoza con Chile, en el año anterior en la misma fecha, habían ingresado 30 mil personas al país y hasta el momento sólo lo han hecho 20 mil. Celis descartó la hipótesis de que los turistas hayan cambiado sus destinos, por lo que espera que las cifras mejoren dentro de los próximos días.

En materia de seguridad en tanto, se han dispuesto más de 100 carabineros para resguardar la región, con el refuerzo de más de 600 efectivos llegados desde Santiago para vigilar las vías de ingreso.

Así lo confirmó el Jefe de Operaciones de la V zona de Carabineros, Coronel Jaime Barría, quien explicó que se han dispuesto efectivos en las más de 100 fiestas que se realizarán en la región, detallando además, que hoy podría incrementarse considerablemente el ingreso de visitantes en la región de Valparaíso.

Junto con dar a conocer la dotación y plan desplegado, el coronel hizo un llamado a la población para que también practique el autocuidado, evitando beber en exceso, estar atentos a los menores para que no se pierdan en los lugares altamente concurridos y no conducir si se bebe.

Pasadas las 18:00 horas el número de vehículos que ha ingresado a la región aumentó a 65 mil vehículos. Eso sí este número aún sigue estando por debajo de las cifras registradas el año pasado.